The last waltz, The Band : FreeBirdMusic

The last waltz, The Band

1976, Robertson y los suyos decidían poner punto y final a uno de los mejores grupos de los 60/70 tras una década juntos (ya sea como grupo de acompañamiento de Ronnie Hawkins y de Bob Dylan o como The Band), y lo hicieron a lo grande, con un espectacular directo acompañado de grandes músicos y amigos.

Este magnífico concierto fue bautizado con el nombre de the last waltz y congregó a nombres como Eric Clapton, Bob Dylan, Van Morrison o Neil Young, entre otros. Sin duda uno de los mejores directos de la historia (carismático y lleno de momentos memorables que han pasado a la historia del rock and roll).

Era un 25 de noviembre, acción de gracias. Sonaban los primeros acordes cuando el Winterland (San Francisco) rugía para dar la bienvenida al grupo (Robertson, Danko, Manuel, Hudson y Helms). El primer invitado en aparecer fue Ronnie Hawkins para tocar la mítica pieza Who do you love de manera incendiaria. El calor siguió subiendo después cuando Dr.John (el brujo de New Orleans) a su mágico piano tocó el blues Such a thing. Entonces llegaba el legendario tema de la banda, The weight, que hizo lenvantar hasta la última alma del público. Tras las colaboraciones de Bobby Charles y Paul Butterfield pisaba el escenario una de las mayores leyendas del blues, Muddy Waters, para dejar algunos de los mejores momentos del día con Caledonia y Mannish boy. Momentos después pasarían por el escenario Clapton, Joni Mitchell y Neil Young tocando temas tan especiales como Helpless (Neil Young), Fourther up the road (Clapton) o Furry sings the blues ( joni Mitchell) poniendo el listón tan alto que ya parecia una noche insuperable... Pero nada más lejos de la realidad, puesto que los mejores momentos aún estarían por llegar. Después de unos temas con Neil Diamond y Van Morrison (que dejó una increíble y magistral versión de su Caravan) el público estalló en ovaciones cuando tocaron The night they drove old dixie down y sobre todo cuando Bob Dylan salió a tocar una vez más con sus chicos. Junto con Dylan dejaron los momentos más melancólicos de la noche con dos de los mejores temas de la velada, Forever young y I shall be realesed. Así el conciero llegaba a su fín a la vez que the band se despedía entre lágrimas en una noche inolvidable para todos los presentes.

Si quieres saber algo más de The Band pásate por:

http://theband.hiof.no/

1 comentario:

Administrador dijo...

Bueno lo único único que te falta por comentar es que el concierto lo grabó Scorsese. Y el documental se sale, ahí hablando sobre las actuaciones. En youtube está entero por partes.